Post

10 películas para sobrevivir en la naturaleza

11 de Abril de 2017

Enfrentarse a la naturaleza no es una tarea fácil ya que, en ocasiones, las condiciones climatológicas pueden ser extremas. Aquí te dejamos un listado de 10 películas que te ayudarán a estar preparado y, quizás, poder sobrevivir:

¡Viven!

La famosa historia – real- de cómo un equipo de rugby consigue sobrevivir en los andes durante 72 días. Con temperaturas que rondaban los -40 grados, acabaron comiéndose los unos a los otros para poder sobrevivir.

Shackleton: La odisea de la Antártida

De vuelta al hielo, esta vez algo más al sur, en la Antártida. Ernest Shakelton, junto con 27 hombres más, naufraga en este helado desierto. Su sueño de ser el primer hombre en cruzar la Antártida se ve truncado debido a las duras condiciones.

127 horas

Esta cruda historia de supervivencia nos cuenta la historia de Aron Ralston, un joven aventurero que en 2003, tras una grave caída en una grieta, se vio con el brazo atrapado. Tras varios días pidiendo auxilio y sin encontrar respuesta, tuvo que tomar una dura decisión para sobrevivir.

Dersu Uzala (El cazador)

En 1975 se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Nos muestra la historia de Vladimir Arseniev, que tras perderse por el basto territorio de la taiga siberiana, conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que le enseña a amar y respetar la naturaleza.

Robinson Crusoe

Tras el naufragio del barco en el que navegaba, llega a una isla aparentemente desierta. En ella rescata a un nativo, al que llama Viernes, de la una tribu caníbal. Viernes decide continuar su camino junto con Robinson. Si no has oído hablar de Crusoe en tu vida no mereces seguir leyendo esta entrada. Está basada en la Novela de Daniel Defoe.

Hacia rutas salvajes (Into the Wild)

Película basada en el diario de Christopher McCandless, un joven que dejó atrás el mundo civilizado, el dinero e incluso su coche. Bajo el nombre de Alexander Supertramp inicia su solitario camino hacia Alaska para encontrar el verdadero sentido de la vida.

Cuando todo está perdido

Robert Redford encarna a un hombre solitario que, prácticamente sin hablar durante todo el film, se enfrenta a una terrible tormenta con el casco de su velero roto. Una vez más la batalla del hombre contra la naturaleza.

El desafío

Un accidente de avión en pleno Alaska hace que una pareja y el fotógrafo de moda que les acompaña tengan que enfrentarse no solo a la dureza de las montañas y los peligros de la naturaleza, sino también al miedo y la traición.

Náufrago

Debido a un accidente de avión Tom Hanks se ve aislado en una isla tropical durante 4 años con la única compañía de un balón manchado con su propia sangre al que llama Wilson debido a la marca de la pelota.

La playa

Un joven Leonardo DiCaprio se recorre Tailandia de mochilero. En Bangkok conoce a Daffi, otro viajero experimentado que le muestra un “paraíso”, una playa alejada de los turistas. En ella habita una pequeña comunidad de viajeros que poco a poco se han ido asentando.

No te olvides de que la NUEVA TEMPORADA de Alone se desarrolla en la Patagonia, Argentina y nuestros protagonistas tendrán que demostrar sus habilidades en el terreno más salvaje. Todos los lunes a las 22:00h en A&E España.

Etiquetas: , , ,

Relacionados

Diez cosas que no sabías sobre Mark Wahlberg

Los 10 robots más famosos de la historia

Reformas originales (antes y después)