Post

Cinco ‘personal trainer’ top en España

12 de Mayo de 2016

Una vez entrado el mes de mayo, que levante la mano a quien no le preocupe coger algún kilo de más en vísperas de lucir palmito en la playa. O, mejor aún, que dé un paso al frente quien no lleve preparándose durante semanas -lo que comúnmente llamamos ‘Operación Bikini’- para el momento foto con los amigos, pareja o familia en la orilla del mar. ¡Está bien; generalizar es de idiotas! Pero todos o casi todos adoptamos determinados comportamientos alimentarios y deportivos a medida que se va acercando el periodo vacacional.

Si tu método no es efectivo o no es el adecuado para tus condiciones físicas y personales, no te preocupes. En el siguiente listáculo te proponemos algunos de los mejores entrenadores personales de nuestro país  y sus exitosos procedimientos:

1. Martín Giaccheta

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Martín es también entrenador superior de triatlón y especialista en nutrición y dietética con más de 20 años de experiencia. Mundialmente se le conoce por ser el creador de Método G, pero en España, sobre todo, por ser el “entrenador de la celebrities”.

Entre sus alumnos se encuentra el actor Amaury Nolasco (Prision Break), Claro Lago y Dani Rovira, Cristina Pedroche, Dani Mateo, el bailarín Joaquín Cortés, David Bustamante y Paula Echevarría, la cantante Soraya Arnelas y el ex futbolista José María Gutiérrez ‘Guti’.

El archiconocido Método G transforma tu cuerpo y le hace de perder peso con 15 minutos diarios de ejercicios durante ocho semanas.

2. Isabel del Barrio

Licenciada en DADE (Derecho, Administración y Dirección de Empresas), esta madrileña de 36 años comenzó su carrera en el fitness en el año 2000. Del Barrio procedía del mundo de la danza clásica, pero, como reconoce ella misma, el deporte estaba ya grabado en su ADN.

Isabel_del_barro

Su método -‘Menos es más’- consiste en la realización de movimientos naturales y simples, con unos resultados espectaculares. No obstante, la personal trainer madrileña admite que todo es inútil sin disciplina, constancia y paciencia.

Estas son algunas de las frases que lanza en sus redes sociales:

– “Hazlo siempre bien ejecutado y entonces será sencillo”

– “Sólo pretendo hacer las cosas mejor que ayer y mejorarlas mañana”

– “Abriendo el corazón y alargando el cuerpo, llegamos a mitad de semana”

3. Isaac Rojas

Este tinerfeño de 37 años terminó 2014 entre los diez mejores entrenadores personales del mundo, ranking que realiza Life Fitness en función de los votos de compañeros de profesión. Desde muy pequeño, Isaac, tuvo muy claro que quería estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), pero, a la vez que se formaba en la universidad, descubrió su pasión por el entrenamiento a terceros.

Rojas trata de convencer a sus clientes de que el ejercicio físico está al alcance de, además de ser indispensable para mejorar la calidad de vida. “No se trata solo de trabajarse el cuerpo a tope sino también de concienciarse de que hay que llevar una vida sana, no excesivamente sedentaria, de alimentarse correctamente y de, por ejemplo, no ir a todos lados en coche”, afirmaba en una entrevista concedida al diario digital La Opinión.

4. Magali Dalix

Magali_Dalix

Magali ha participado y competido en varias modalidades  en el mundo del deporte, pero, sobre todo, ha destacado en el aeróbic artístico, las artes marciales y la danza. Durante su dilatada carrera, se ha convertido en un referente internacional y es admirada por su personalidad férrea, dinamismo y explosividad, así como por ser una mujer emprendedora y perfeccionista.

En 2003 comenzó a explotar su método ‘Magali train better’, centrado en el disfrute del cliente y dejando a un lado el sufrimiento. Se apoya en las siguientes premisas:

– TRAIN HARD: resistencia física y mental quemando calorías.

– BE STRONG: definir músculos y proteger articulaciones para evitar lesiones.

– LIVE BETTER: entrenar con diversión y a tope de energía.

5. Josemi del Castillo

Como la mayoría de protagonistas del artículo, Josemi es licenciado en INEF. No obstante, además de trabajar en el campo de la fuerza y en el acondicionamiento físico, ha ejercido como profesor de boxeo y kick-boxing en diversos gimnasios de Madrid.

Josemi_delCastillo

Su especialidad se cimienta en base a dos ramas: el entrenamiento de la fuerza y funcional, y los cambios de composición corporal (mejora de la masa muscular y pérdida de peso).

Durante más de 20 años de trabajo, Josemi del Castillo ha tratado con todo tipo de clientes: desde adolescentes -es profesor de Educación Física con plaza pública- hasta deportistas de alto rendimiento.

Es fácil para los entrenadores personales hablar de perder peso, pero, ¿qué pasa cuando tienen que dar ejemplo? Si lo quieres saber, no te pierdas los miércoles Entrenamiento Extremo’: donde diez entrenadores engordarán y dejarán por completo de hacer ejercicio para, después, realizar -junto a clientes con sobrepeso- un programa de adelgazamiento.

Etiquetas: , , , ,

Relacionados

Cazarrecompensas: mitos y verdades

Reformas originales (antes y después)

5 razones por las que debes competir