Post

¿Cuántas de estas historias inexplicables conoces?

- 16 de octubre de 2017

En España contamos con bastantes leyendas, seres mitológicos y lugares malditos. A continuación, te desvelamos algunas de las historias y rincones más misteriosos que pueblan nuestro territorio:

Sin duda es uno de los misterios más famosos y controvertidos de la geografía española. Consistió en la aparición, durante años, de pigmentaciones con formas de caras en las paredes de una casa situada en el pueblo de Bélmez de la Moraleda. El fenómeno sólo se daba mientras su propietaria estuvo viva. Por muchas capas de cemento que echaran en sus suelos y paredes, las caras volvían a aparecer. 46 años después, para muchos este misterio sigue sin tener explicación. Para los escépticos responde a un lucrativo montaje.

Caras de Bélmez (Fotografía Ignacio Ortiz)

Situada junto a las Campanillas, Málaga, esta señorial hacienda de mediados del XIX es lugar de peregrinaje para los amantes de los fenómenos paranormales. Se dice que las luces, sombras y ruidos extraños recorren el espacio a causa de la desaparición de cinco chicas entre los años 1890 y 1920, cuyos cuerpos torturados se hallaron cerca del cortijo. A ello se une el espíritu de los fusilados que allí ajusticiaron durante la Guerra Civil.

Cortijo Jurado. Redi PM (Objetivo Málaga)

En este palacete madrileño del siglo XVI se han sucedido misteriosas muertes. Fue el nido de amor del capitán Zapata y de su esposa, supuesta amante de Felipe II. Tras la muerte del capitán en la guerra de Flandes, su mujer apareció muerta con una extraña sonrisa. Cuando el rey pidió investigar el  suceso, el cadáver de la joven desapareció sin dejar rastro.  Desde entonces, se dice que el fantasma de una mujer camina entre las siete chimeneas que coronan el tejado del palacete.

Casa de las Siete Chimeneas

Se corresponde con la cripta de la ya desaparecida Iglesia de San Cebrián. Se cuenta  que allí impartía ciencias ocultas el mismísimo Satanás. Hoy en día se sigue considerando un lugar de ritos y la entrada a un supuesto laberinto subterráneo.

Cueva de Salamanca (Wikipedia)

Arrasado durante la Guerra Civil, los restos de este pueblo maldito son fiel reflejo de los horrores de la guerra. Más de 6.000 personas fallecieron en la batalla que lleva su nombre y se dice que sus almas deambulan entre sus ruinas, donde se han captado innumerables psicofonías.

Pueblo Viejo de Belchite (Ensayo de una guerra – Historia)

Considerada por muchos una montaña mágica, en la que los nazis creen que encuentra escondido el santo grial, la extraña energía cósmica que emana dicen que favorece el avistamiento de ovnis, la desaparición de personas y la apertura de portales interdimensionales.

Vista panorámica de Montserrat (Fotografía Joan Puig)

El puente del Santuario de Ntra. Sra. de las Nieves arrastra durante siglos la leyenda de que durante la celebración de todos los Santos, espectros errantes con antorchas, caminan encadenados en dirección al convento.

El puente de las ánimas (Fotografía Rafael González)

Tan enigmático como Belchite, de este pueblo abandonado se dice que cuando cae una espesa niebla se producen fenómenos extraños. Los equipos electrónicos se estropean, las personas se desorientan y tiene lugar misteriosas desapariciones. La práctica de rituales paganos y las apariciones fantasmagóricas también son habituales en este sombrío lugar.

La Mussarra (Fotografía Jota TePe)

El protagonista de nuestra nueva serie, Rob Lowe, junto con sus dos hijos, investiga famosos misterios sin resolver en Estados Unidos. No te pierdas los nuevos episodios de #ExpedienteRobLowe el lunes a las 22:50h. ¡Ver para creer!

Etiquetas:

Relacionados

Lo último en decoración de interiores llega a Madrid

Reformas extremas San Diego

Chollo británico, oro americano