Post

Diez lugares para la total desconexión dentro de España

- 29 de junio de 2016

Dejarlo todo e irse a cualquier sitio desierto o, cuanto menos, despoblado. Vivir desconectado, junto a los tuyos y sin necesidad de regresar a la ciudad. Son pensamientos que merodean la cabeza, sobre todo después de trabajar duro durante todo el año. Rendimos por encima de nuestras posibilidades, y al final, eso se paga con trastornos físicos y mentales.

Precisamente, nuestra nueva serie Desconexión Total aborda la temática. Varias familias, quemadas de vivir en la ciudad, deciden dar el salto a una vida desconectada del mundanal ajetreo. En cada episodio, una familia distinta visitará tres propiedades en la zona en la que les gustaría pasar el resto de sus días y seleccionarán la casa de sus sueños para probar a vivir aislados durante un corto periodo de tiempo. Ellos mismos serán los encargados de decidir si son aptos para cambiar su estilo de vida o regresar a la ciudad.

En este sentido, te proponemos diez plácidos lugares dentro de España por si sientes la misma necesidad que nuestros protagonistas.

Albarracín (Teruel)

wikipedia.org

Es la antigua capital de un reino de taifas y todavía guarda su esencia. Su casco antiguo está declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. En sus alrededores nacen los ríos Guadalaviar, Tajo, Júcar, Cabriel y Jiloca. Está considerado el pueblo más bonito de España por Europa Nostra.

Cadaqués (Gerona)

pixabay.com (kakantu26)

pixabay.com (kakantu26)

Situada en la península del Cabo de Creus, es una localidad pesquera y de las más emblemáticas de la Costa Brava. Aire mediterráneo y profundo sabor marinero. Ha sido fuente de inspiración de innumerables pintores y artistas de fama internacional, entre ellos el gran Salvador Dalí que dispone de una casa-museo en la población.

Casares (Málaga)

flickr.com (miquitos)

Su imagen corresponde a la típica postal de pueblo andaluz: blanco y de trazado árabe. Situado entre la Serranía de Ronda y el Campo de Gibraltar, Casares es uno de los lugares más bellos de Málaga. El propio Julio César lo mandó construir en agradecimiento por haberse curado sumergiéndose en los Baños de la Hedionda.

Fuente Dé (Picos de Europa – Cantabria)

flickr.com (amclanos)

flickr.com (amclanos)

Esta cordillera montañosa de piedra caliza se extiende por varias comunidades autónomas. No obstante, la fotografía corresponde a uno de sus parajes más bellos y desconectados de la civilización. Fuente Dé, en el Valle de Liébana, es una estación de teleférico en el corazón de los Picos de Europa. Además, hay un Parador Nacional, hoteles/albergues y un camping.

Parque Nacional de Garajonay (La Gomera)

wikipedia.org

wikipedia.org

Supera el 10% de la superficie total de la isla. En 1986 fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Su singularidad es la húmeda niebla que lo envuelve. Está formado por materiales basálticos –coladas y piroclastos-, con diversos roques y fortaleza. En su interior se encuentra el Monumento de la esencia de la flor.

Islas Cíes (Pontevedra)

flickr.com (Ignorant Walking)

Forman un archipiélago en las Rías Bajas gallegas compuesto por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Miedo o do Faro y Sur o San Martín. Son el mayor tesoro de la ría de Vigo y uno de los lugares más atractivos de España. Sus playas están entre las mejores del mundo y se puede bucear al lado de arroaces, delfines autóctonos de menor tamaño.

La Alberca (Salamanca)

flickr.com (MAngeluX)

flickr.com (MAngeluX)

Ubicado en el corazón de la Sierra de Francia, es uno de los lugares más entrañables de España. Destaca por su arquitectura y estilo propio basado en la piedra y la madera, además de sus tradiciones centenarias. Destacan los dinteles cincelados con fechas de fundación de las casas, con inscripciones, signos y anagramas religiosos, que quieren ser profesión visible de fe. Destacan los dinteles cincelados con fechas de fundación de las casas, con inscripciones, signos y anagramas religiosos, que quieren ser profesión visible de fe.

Peñalba de Santiago (León)

turismocastillayleon.com

turismocastillayleon.com

Es uno de los paisajes más cautivadores de Castilla y León. Posee un valle virgen que acoge un frondoso bosque, ríos y cascadas naturales. El silencio y la tranquilidad son santo y seña de Peñalba de Santiago. El pueblo recibe el nombre al estar situado sobre una peña en la que se alza la iglesia de Santiago. Desde aquí se divisa la magnificencia de la vegetación en un amplio espectáculo cerrado por los altos de los farallones, con las cumbres de la Silla de la Yegua, el Pico Tuerto y la Aguiana.

Selva de Irati (Navarra)

flickr.com (Raúl A.)

flickr.com (Raúl A.)

Es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Situada en el Pirineo Oriental, cubre casi 17.000 hectáreas. Es un tesoro natural con gran valor ecológico. Ideal para experimentar sensaciones especiales al encontrarse a solas con la naturaleza.

Parque Natural de Somiedo (Asturias)

wikipedia.org

wikipedia.org

Es uno de los espacios protegidos más importantes y mejor conservados de Asturias. Se pueden observar todos los grandes mamíferos –lobos, ciervos, urogallos, etc.- de la Cordillera Cantábrica, siendo especialmente relevante la presencia del oso pardo. Asimismo, bosques, pastos, brañas y montes, que albergan cientos de especies vegetales, convierten a Somiedo en un espacio único.

¡¡¡No te pierdas Desconexión Total todos los lunes a las 22:50h.!!! #BeOriginal

Etiquetas: , , , , ,

Relacionados

Locuras Arriesgadas

¿Sobrevivirías con lo indispensable en la Patagonia?

¡Levanta esa casa!