Post

Los 7 objetos más caros vendidos en subastas

23 de Junio de 2016

La venta pública de bienes al mejor postor, o subastas, se están convirtiendo en una de las actividades de moda del siglo XXI. Además, aportar una gran dosis de adrenalina para las partes implicadas: ¿Quién gana y quién pierde? Hoy en día, están consideradas por muchos como el método de enriquecimiento más veloz del mercado. A continuación te mostramos una recopilación de los siete artículos más llamativos y caros que se han dado en ellas:

La obra de arte más cara

En tan solo ocho minutos, este cuadro consiguió convertirse en el más caro de la historia vendido en una subasta. Desnudo, hojas verdes y busto de Pablo Picasso fue pintando en un solo día, allá por 1932. En este sentido, la casa de subastas Christie’s también lo vendió en un día por 106,5 millones de dólares, rompiendo todos los récords hasta la fecha.

1.desnudo-hojas-verdes-busto

flickr.com

La imagen corresponde a la amante de Pablo Picasso, Marie-Thérese Walter, y era propiedad de un filántropo de California. Antes, solo la escultura de Giacometti Hombre caminando (104,3 millones de $) y el cuadro de Muchacho con pipa (104,1 millones), también de Picasso, se han acercado a esta desorbitada cantidad.

La prenda más cara

Como no podía ser de otra manera, corresponde a una de las celebridades más famosas y sexis del siglo XX. En 1999 fue subastado por 1.267.500 $ el vestido que utilizó la actriz Marilyn Monroe al cantar el Happy Bithday Mr. President, dedicado a John F. Kennedy.

2.MarilynMonroe

christies.com

La prenda fue comprada por la empresa con sede en Manhattan (Nueva York), Gotta Have It. Cuenta la leyenda que Marilyn no llevaba nada debajo de él, ya que estaba cosido fuertemente con incrustaciones de joyas. Cuando los periodistas preguntaron a Robert Schargen, presidente de la compañía, por qué había pagado tanto por un vestido que costaba originalmente 12.000$, este respondió en tono jocoso: “Lo robamos”. Debido a que estaba dispuesto a pagar el doble.

El documento más caro

Leonardo da Vinci fue uno de los mayores exponentes del Renacimiento. El genio pasó su vida registrando en el papel sus pensamientos, reflexiones y dibujos. De las casi 30 libretas que han llegado a nuestros tiempos, su obra más conocida es el Código Hammer. Este cuaderno fue nombrado así por el británico que lo adquirió en 1717.

3.CódigoHammer

pinterest.com

El Código Hammer fue subastado en 1994 por 30.802.500 dólares, pero tres años más tarde, Bill Gates lo compró y lanzó una versión online escaneada para que todo el mundo pudiera disfrutar de él.

El trozo de pelo más caro

wikipedia.org

wikipedia.org

Aunque pueda parecernos de lo más extraño, hay verdaderos fans que están dispuestos a pagar una fortuna por el mechón de pelo de su ídolo. En este caso, si ha existido un artista tan famoso por su voz y movimientos de cadera como por su pelo, ha sido Elvis Presley. El peluquero del “Rey del Rock” tuvo la genial idea de guardar una hebra de pelo de su cliente que, en 2002, despachaba por 115.000 dólares.

Otros mechones de pelo que han sido vendidos a precio de oro fueron el de John Lennon (48.000 $), John F. Kenned (3.000 $), Beethoven (7.300 $) y Neil Armstrong (3.000 $). Incluso un funcionario de la CIA subastó un trozo de pelo del Che Guevara, junto a las huellas dactilares y fotografías de su muerte por valor de 119.500 dólares.

El coche más caro

En 2009, este Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 consiguió alcanzar los 12,2 millones de dólares en el mercado de las subastas. Solo se fabricaron 21 coches de este tipo, pero ninguno de ellos resultó tan caro.

5.FerrariTestaRossa1957

nytimes.com

Mientras sus hermanos ganaron diez de las 19 carreras internacionales que se celebraron entre 1958 y 1961, este coche concretamente nunca terminó más arriba de la cuarta posición. No importa. Lo mejor del coche no es su velocidad, sino su belleza. Diseñado por el gran Sergio Scaglietti, el Testa Rossa cuenta con unos guardabarros puenteados y se dice que es uno de los preferidos del mítico diseñador italiano.

El diamante más caro

Si los diamantes son uno de los objetos más preciados en el mundo, el Wittelsbach está a la cabeza de todos. Este diamante azul de 35,56 quilates está vinculado con la España del siglo XVII, concretamente Felipe IV se lo regaló a la infanta Margarita Teresa por su compromiso con Leopoldo I de Austria.

6.Wittelsbach

taringa.net

El diamante pasó entre la realeza austriaca y bávara durante siglos. Sin embargo, después de la Primera Guerra Mundial, Baviera se convirtió en república y la joya fue embargada por el Estado. La casa de subastas Christie´s trató de venderlo en 1931, pero no encontró compradores. El diamante desapareció durante décadas para resurgir en 1962: un coleccionista privado lo adquirió en 1964 y en 2008 lo vendió por 23,4 millones de dólares.

El objeto deportivo más caro

No hay nadie que gane a fanatismo deportivo a los americanos. En este sentido, la pelota con la que Mark McGwire consiguió su récord de 70 home run ha sido el artículo deportivo más caro del mundo.

taringa.net

taringa.net

Todd McGwire, un dibujante canadiense y coleccionista de pelotas históricas de béisbol, pagó 3 millones de dólares en 1999. McGwire también adquirió en 2003 la pelota con la que Barry Bonds llegó a los 73 home run, por la que pagó 450.000 $.

Las subastas de guardamuebles son una de las fuentes de tesoros ocultos más grandes e inexploradas hasta la fecha. Reunidos en torno a estos trasteros abandonados o retirados a sus antiguos dueños, por no haber cumplido con los pagos, los integrantes de ¿Quién da más? compiten entre sí por sacar la mejor tajada posible del día. Todos los jueves a las 22:50h.

Fuente: time.com

Etiquetas: , , , , , ,

Relacionados

Diez cosas que no sabías sobre Mark Wahlberg

Los 10 robots más famosos de la historia

Comidas XXL