Post

Los 10 robots más famosos de la historia

- 9 de Marzo de 2017

A lo largo de la historia han saltado a la fama muchos robots. Aquí os dejamos un pequeño listado de los más conocidos:

1. R2D2 & C3PO (Star Wars)

Estos carismáticos robots acompañan a los protagonistas durante la saga de Star Wars en todas sus aventuras. C3PO por su torpeza y sarcasmo, R2D2 por su duro y metódico trabajo, cada uno aportaba su toque y resultaron, estos metálicos amigos, una de las parejas de robots más famosas de la historia.

2. WALL-E & EVA (Wall-E)

El amor que surgió entre WALL-E (el robot de limpieza) y EVA (el robot sonda) tuvo un gran impacto entre el público, tanto es así que ha resultado una de las películas animadas más nominadas en la historia del cine. Consiguió el Oscar a la mejor película de animación en 2008.

3. T-800 (Terminator)

Las nuevas generaciones no sabrán que el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, encarnó en su día a Terminator, un arma de destrucción creada por el superordenador Skynet.

4. RoboCop

Este robótico justiciero de finales de la década de los 80 dio paso a toda una saga de películas y series. Sus cuatro directivas básicas le jugaron varias malas pasadas durante su historia:

  1. Servir al bien común
  2. Proteger al inocente
  3. Preservar la ley
  4. No oponerse ni atacar a directivos de la OCP (Omni Consumer Products)

5. Data (Star Trek)

Creado por el Doctor Noonien Soong y miembro de la flota estelar, Data es el tercero al mando de la tripulación del Enterprise. Este androide fue interpretado por el actor Brent Spiner.

6. Optimus Prime (Transformers)

Como líder de los Autobots, Optimus Prime ha jugado un papel protagonista a lo largo de toda la saga de cómics y películas de transformers. Su primera aparición fue en 1984 con “Transformers: Generación 1”.

7. Sonny (Yo, robot)

Este robot era capaz de saltarse las leyes de la robótica a su antojo, tanto es así que consiguió volver loco a Will Smith. Lo interpretó en 2004 el famoso actor Alan Tudyk.

8. Bender (Futurama)

Este excéntrico robot tiene todos los defectos humanos. Su alcoholismo, ludopatía y sexismo hacen de él uno de los personajes más característicos de la serie de animación Futurama, creada por Matt Groening (Los Simpsons).

9. Chappie

Aparece en la película homónima de 2015. Es un robot reciclado con inteligencia artificial construido por Deon Wilson (Dev Patel) que, junto con su creador, se alía con los integrantes de Die Antwoord para resolver una deuda con un peligroso mafioso. Lo interpretó Sharlto Copley a través de la captura de movimiento y voz.

10. Siri & Cortana

Estas aplicaciones de Inteligencia Virtual (que no se debe confundir con inteligencia artificial) acompañan cada vez más a nuestros dispositivos electrónicos. Tienen capacidad de aprendizaje, sentido del humor y una gran utilidad.

Sean ficticios o reales, los robots siguen siendo fascinantes. Si te gustan no olvides que todos los Martes a las 22:50h se estrenan en A&E nuevos episodios de Battlebots: Peleas de robots.

Etiquetas: , ,

Relacionados

¡En ruinas!

¿Quién da más?

¿Sobrevivirías con lo indispensable en la Patagonia?