Post

Los países más obesos del mundo

- 13 de Junio de 2016

La obesidad es una de las enfermedades con mayor margen de crecimiento de los últimos años, es decir, cada vez hay más obesos y las cifras preocupan a los expertos. “Tendrá consecuencias para la salud a magnitudes, hasta ahora, desconocidas”, reza un estudio del Imperial College de Londres, recientemente publicado.

En las últimas cuatro décadas, hemos pasado de vivir en un mundo en el que el número de personas de bajo peso doblaba al de obesos, a uno en el que hay más obesos que personas con delgadez extrema.

La investigación deja patente que la desnutrición en algunos países, especialmente en África y Asia, preocupa en mayor medida a los científicos. No obstante, también indican que la obesidad no debe olvidarse y tiene que ser gestionada con urgencia “adoptando nuevas políticas sociales y sanitarias”.

Ep 1 JJ&RAY Foto2

En total, el Imperial College de Londres analizó el índice de masa corporal (IMC) de 20 millones de personas -hombres y mujeres- de 186 países entre 1975 y 2014. El resultado es que el número de varones obesos se ha triplicado, mientras que el de féminas se había doblado.

“Hay una epidemia severa de obesidad”, ha manifestado Majid Ezzat, autor del estudio, al tiempo que urge a los gobiernos a tomar medidas. Uniendo las cifras entre hombres y mujeres, en 2014 coexistían 641 millones de obesos en el mundo: 266 millones de hombres y 375 millones de mujeres.

El país que lidera el ranking en cuanto a número total de personas que tiene obesidad es China (89,6 millones), seguido por Estados Unidos (87,8). Completan la lista Brasil, Rusia, India y México. Y entre las naciones que se salieron de la lista de los más obesos en los últimos cuarenta años figuran Argentina, Polonia o Ucrania.

Por su parte, España se encuentra en el puesto número 106 respecto a la obesidad femenina y en el 35 si tenemos en cuenta esta afectación par los hombres. Aunque las cifras no son verdaderamente alarmantes, en ambos sexos esta variable se encuentra por encima de la media mundial.

“Si la obesidad sigue aumentando a este ritmo, para 2025 un quinto de los hombres (18%) y de las mujeres (21%) serán obesos”, ha advertido Ezzet.

En la serie Entrenamiento Extremo, diez entrenadores personales engordan durante cuatro meses para ponerse en la piel de sus obesos clientes y comenzar juntos un programa de adelgazamiento. ¿Podrá el entrenador perder los kilos que ganó? ¿Servirá de inspiración a su cliente y compañero en este desafío? No te lo pierdas, todos los miércoles a las 22:50h.

ENTRENAMIENTO EXTREMO – 20″ (MIÉRCOLES) from The History Channel Iberia on Vimeo.

Etiquetas: , , , , , ,

Relacionados

Desconexión total

Querer es poder: 88 kg en 20 meses

Construcciones Express