Post

Reformas originales (antes y después)

- 17 de Junio de 2016

Reformar tu casa es una de las tareas más personales que vas a realizar a lo largo de la vida o, si lo haces en pareja, será uno de los mayores retos de convivencia entre ambos. El asunto es que sentirte cómodo es fundamental porque en ella pasas gran parte del tiempo: es tu guarida, tu nicho y, sobre todo, es tu hogar. El tiempo pasa para todos y las viviendas no son menos que el resto de elementos que nos rodean.

El problema de una renovación no solo es el tiempo que lleva, sino también la inversión económica que, muchas veces, no podemos asumir. No obstante, siempre hay opciones originales (#BeOriginal) que pueden revolucionar tu domicilio a un bajo coste. En este sentido, hay que ir arrinconando la premisa de “lo barato sale caro” y cambiarla por otra más positiva, “no olvidemos que original viene de origen”. Y como todo origen, la sencillez no tiene porqué ser costosa.

Asimismo, y volviendo a tirar de consigna, “ser original es un mérito; quererlo ser, un defecto”. No todos tenemos una mente decorativa tan brillante como para poder asumir una reforma y terminarla con éxito. Por ello, os proponemos unas cuantas ideas para inspirar el espíritu reformista y añadir vuestro toque personal. Las siguientes imágenes representan el antes y el después de diferente casas y habitaciones.

Cocina (primer ejemplo)

1.Cocina

En esta cocina estalló una tubería y dejó gran parte de los enseres inservibles, el dueño se hartó y decidió remodelarla. Cambió los electrodomésticos más antiguos y unificó todos los muebles bajo el mismo color. El resultado es más diáfano y moderno.

Cocina (segundo ejemplo)

2.Cocina

Es una reforma modesta, pero muy efectiva. A los dueños les molestaba el color y tamaño de los muebles porque absorbían luz y espacio. La mejora consistió en barnizar el suelo con un color más oscuro y pintar el resto de muebles con colores claros. El mueble envejecido de la izquierda, le da un toque muy personal.

Cocina (tercer ejemplo)

3.Cocina

La cocina suele ser una de las habitaciones de la casa que más sufren el paso del tiempo, por su frecuente uso. Precisamente, los armarios y la encimera estaban muy desgastados. Su dueño conservó la mayoría de electrodomésticos y su estructura. Solo lijó y pintó de blanco todos los armarios. Además, sustituyó la pared pintada de negro por azulejos grises, que aportasen un nuevo contraste respecto a los muebles.

Baño (primer ejemplo)

4.Baño

Es una muestra de las reformas a bajo coste. El baño mantenía el mismo aspecto que en 1998, cuando se construyó la casa. La mejora se basa en cambios cosméticos, se puso un solo lavabo cerrando la puerta del armario que estaba en su lugar (hay otro acceso al armario) y se incorporó un tocador de fondo.

Baño (segundo ejemplo)

5.Baño

A pesar de no ser un baño muy viejo, resultaba bastante pesado y sobrecargado para sus dueños. La decisión fue cambiar la imagen, manteniendo toda la estructura: se modificaron las baldosas por unas de cemento marroquí y se alicataron las paredes, dando una forma más acorde con un sanitario.

Salón

6.Salon

Esta habitación resultaba muy básica y aburrida, además de quedar muy oscura. Se restauraron las paredes y se modernizaron los muebles manteniendo el estilo de la casa. Las paredes y armarios viraron hacia el color blanco, dejando el contraste en manos de los sillones.

Dormitorio

7.Dormitorio

La imagen de la izquierda muestra una buhardilla simple y la de la derecha una habitación perfecta para los niños.  Se disimularon las ventanas con unas persianas de paja y se colocaron dos camas respetando la simetría, el resto se completó con un poco de pintura.

Escalera

8.Escaleras

Las condiciones eran lamentables y se modificó el suelo por uno de madera de pino. Igualmente, cambiaron la imagen utilizando componentes más originales: añadieron un pasamanos y emplearon otra gana de colores. El resultado es fantástico.

Sala de estar

9.SalaDeEstar

Esta salita quedaba un poco desfasada y los muebles estaban bastante desordenados: no era una habitación apetecible. Los dueños tapizaron todos los sillones e incluyeron un mueble de almacenamiento debajo de la ventana. El cambio de color fue modesto, pero resultó más acogedor.

Fachada

10.Fachada

Un matrimonio compró está casa inhabitable para convertirla en el hogar de sus sueños. Se pusieron manos a la obra y el aspecto cambió radicalmente. Reforzaron el aislamiento, reconstruyeron las chimeneas y colocaron un techo de aluminio. Además de la capa de pintura correspondiente.

Nuestra nueva serie, Reformas Zombies, sigue a Justin Stamper, un joven agente inmobiliario, y a su fantástico equipo de restauradores. Son los Robin Hood de los inmuebles en Orlando (Florida): compran y reforman viviendas ruinosas y abandonadas -embargadas por los bancos- en los barrios más exclusivos de la ciudad. No te pierdas su estreno, este domingo 19 de junio a las 22:00h.

Fuente: countryliving.com

Etiquetas: , , , , , ,

Relacionados

10 películas para sobrevivir en la naturaleza

Cinco ‘personal trainer’ top en España

Qué necesitas para sobrevivir