Post

¿Sabes qué es un furry?

- 2 de Agosto de 2017

¿Qué es un furry? En los 80, aprovechando el auge de internet, empezó a visualizarse un nuevo movimiento, el furry fandom, subcultura basada en los amantes de la ficción con personajes antropomórficos. Sus miembros, conocidos como furry fans, furries o furs (todos derivados de la palabra furry que significa “peludo”) son adultos aficionados a vestirse de animal peludo.

“Humanizar animales” ha sido un recurso muy utilizado en los dibujos animados. Todos tenemos un personaje animado favorito: Mickey Mouse, El Pato Donald, Bugs Bunny, Tom y Jerry, la Pantera Rosa, el Pájaro Loco… Con el paso de los años se ha desarrollado una filosofía para muchos, desconocida. Su influencia traspasa la literatura, la música o el entretenimiento y está presente en entornos universitarios (como mascotas deportivas), en logotipos empresariales o marcas comerciales.

Los miembros de esta curiosa comunidad no esconden su pasión y se congregan en torno a las Furry Fandom, divertidas convenciones populares que llegan a tener alcance internacional, donde acuden para socializar, compartir charlas, exposiciones, concursos y actividades diversas, embutidos, eso sí, en su “fursuit” o disfraz animal.

Este curioso movimiento traspasa fronteras, con ejemplos como la Furryweekend en Estados Unidos, que congrega a más de 2.000 personas cada año, el Antrhocom en Inglaterra o la Furrnion en España. Si a mediados de agosto paseas por las calles de Berlín, no te sorprendas si te cruzas con un nutrido grupo de furries, pues venciendo al calor se celebra allí la Eurofurence, el mayor encuentro Furry de Europa.

Si a ojos vista resulta chocante cruzarse con ellos, ¿te imaginas que fueran los protagonistas de un programa de televisión? A&E rompe esquemas y por primera vez lleva a la pantalla la competición de furries más hilarante jamás filmada. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas tu cita con HUMOR ANIMAL, cada domingo a las 22:50h.

Etiquetas:

Relacionados

Cinco ‘personal trainer’ top en España

Wahlburgers

¿Lo mejor de Vídeos de primera?