Post

Trucos que podrían salvarte la vida

- 31 de Marzo de 2017

Los protagonistas de la nueva temporada de ‘Alone’ tratan de sobrevivir en terreno salvaje con lo mínimo. A continuación vemos una lista de objetos que te serán muy útiles si te lanzas a la aventura con pocos recursos. Uno nunca sabe cuándo los puede poner en práctica, así que ahí van.

– Para encender una hoguera viene muy bien remojar almohadillas desmaquillantes con vaselina o cera. Ya tienes unas perfectas pastillas encendedoras. ¡Ah! Y, ¿sabías que los doritos son muy inflamables? Son ideales para arrancar la fogata.

– Si decides irte a la aventura en invierno no te olvides de llevarte en la mochila una botella pequeña de aceite para bebés. Sirve para proteger las partes de tu cuerpo expuestas directamente al frío como la nariz y las mejillas.

– ¡Ojo! La cinta americana se puede usar para casi todo. Uno de sus usos puede ser proteger tus talones en caso de que te salgan ampollas.

– Y si te pica algún insecto y quieres calmar heridas o limpiar cortes una mezcla de agua salada es perfecta

– Si necesitas luz o calor rápido no dudes en echar unas cuantas ceras de colores en tu mochila. Se encienden enseguida y duran alrededor de media hora. Muy útiles también para hacer una fogata.

– Si lo que te falta en un momento dado es agua no dudes en potabilizarla de esta manera. No purifica el agua al 100% puesto que lo mejor es hervirla para destilarla pero llegados a un caso extremo puede salvarte la vida y solo necesitas dos recipientes y un cordón. Si no encuentras un río o estanque cerca siempre puedes colocar plástico sobre el césped para condensar el agua.

– A falta de camping gas podemos disponer de unas latas para construir nuestra propia mini hoguera para cocinar. También se puede usar a modo de estufa.

– Y si lo que necesitas es orden y limpieza en tu cocina de camping algo tan simple como un cinturón atado al tronco de un árbol viene perfecto para colgar los utensilios.

– Por último, puedes hacer una lámpara casera utilizando una linterna pequeñita y un bidón de agua. La luz se reflejará y lograrás una iluminación mucho mayor.

Ya sea en la montaña, en mar abierto o en el bosque, sobrevivir en la naturaleza no es tarea fácil sin los conocimientos adecuados. Antes de irte a vivir al bosque necesitas algo de formación en supervivencia y primeros auxilios. Por ello no te pierdas el estreno de la nueva temporada de ALONE (SOLOS) el Lunes 3 de Abril a las 22:ooh

Etiquetas: , , , ,

Relacionados

¿Quién da más? Miami

Reforma o Restaura

Los 10 robots más famosos de la historia